Cómo planear tus primeras vacaciones con deportes acuáticos

¿Estás preparado para darte un chapuzón (literalmente) y reservar tus primeras vacaciones de deportes acuáticos? Pues es una excelente elección. Abajo podrás encontrar las cinco cosas principales que debes acomodar justo antes de realizar tus reservaciones.
1. Encuentra tu deporte
Hay un mundo bastante extenso en cuanto a deportes acuáticos ahí afuera, con una gran cantidad de opciones que se adaptan a muchas personas. Tanto si eres activo y buscas deportes de riesgo como si solo quieres tener algo de diversión en el agua con tu familia (tal vez mezclar ambos), siempre habrá una opción para ti.
La forma más confiable de disfrutar de estos deportes es por medio de deportes de arrastre: esto simplemente significa que eres arrastrado por un bote —tal como en el wakeboard o el tubing— y no necesitarás más que la madre naturaleza cree olas. De igual manera, tendrás que esperar a que las condiciones sean favorables, pues a nadie le gustan las vacaciones lluviosas). A pesar de ello, un deporte de arrastre como el esquí acuático siempre es una opción más confiable que algo como el surf, donde se requiere que las olas del día sean favorables; es terrible esperar por horas en la tabla.
Hay gran variedad de deportes de arrastre de donde elegir. Wakeboarding es una excelente forma para que los principiantes se puedan acostumbrar a montar en las olas, pero a la vez es mucho más divertido para fanáticos de otros deportes (como el esquí acuático). Aprender wakesurf representa un reto mayor, dado que solo estarás unido al bote al principio y luego quedarás surfeando a tu propia discreción. En Volcano Watersports, tenemos todo el equipo a bordo para wakeboarding, esquí acuático, wakesurfing y tubing, por lo que podrás probar lo que sea que quieras durante tu reserva.
2. Elegir el sitio perfecto
No todos los lagos, océanos y ríos fueron creados de igual manera. Así no hayas nunca colocado un pie en una tabla de surf anteriormente, probablemente hayas escuchado de que los surfistas pasan bastante parte de su tiempo tratando de ubicar las olas perfectas (y de igual manera los has visto parados en la playa por aguas muy tranquilas u olas pequeñas).
Para los deportes de arrastre, (tubing, esquí acuático y wakeboard, por ejemplo) hay mucha menos desilusión, ya que el bote es quien se trata de crear las olas para que montemos. En el caso de nuestro bote es mucho mejor, pues podemos calibrar el oleaje de acuerdo a las habilidades de quien está aprovechándose.
Idealmente, el agua debe estar suave (o suave como mantequilla como dicen algunos). Esto significa que quien conduce el bote tendrá control sobre el tipo de olas que manejará quien disfruta del deporte.
Hay varios lagos alrededor del mundo que ofrecen estas condiciones durante varias temporadas en el año, por lo que no hay un “lugar ideal” para practicar dichos deportes en vacaciones. Pero si lo que estás buscando es uno de los mejores destinos, podemos claramente decir que el lago Arenal en Costa Rica se lleva todos los aplausos, tanto si eres principiante como experto.
Hay muchas razones para alquilar nuestro bote, desde las vistas hasta nuestros instructores con mucha experiencia.
3. Localizar un buen instructor
Incluso, si tienes algo de experiencia en deportes acuáticos, el encargado de que tus vacaciones sean perfectas y no se arruinen es tu instructor. No solo poseen conocimientos de su especialidad, sino que también sabrán hacerte sentir cómodo, seguro y feliz desde el momento que llegas hasta que vuelves a pisar la orilla.
En Volcano Watersports, creamos nuestros paquetes pensando en ti. Desde una hora afuera en el lago haciendo paddle y, sobre todo, disfrutando de la vista bajo la sombra del volcán Arenal hasta un día completo en el lago en nuestro orgullo el 2022 Super Air Nautique G23 con música, bebidas, y todos los deportes acuáticos que desees. Realmente, sabemos cómo darte horas de entretenimiento.
Estamos completamente acostumbrados a tratar con principiantes en los deportes acuáticos, e incluso ayudar a experimentados a nuevamente recuperar su memoria muscular. También sabemos crear las olas ideales para los wakesurfers y wakeboarders. Cualquiera sea tu estilo y la experiencia que tengas, podemos hacer que todo quede en su lugar para que disfrutes tu experiencia.
4. Obtén tus suministros y equipos
No te vamos a decir cómo empacar. Independientemente si eres una persona meticulosa que dobla cada cosa o eres de esos que te sientas en la maleta hasta que haga “clic”, no es de nuestra importancia. Pero, dado que hemos trabajado en gran parte con deportes acuáticos en vacaciones, sí te diremos qué sería lo esencial que empaques.
- Aquí te dejaremos una lista esencial:
- uno o dos trajes de baño;
- lentes de sol;
- sombrero para el sol;
- bloqueador solar (Bastante). Al estar en el agua necesitarás colocarlo de manera frecuente, ya que no quieres recibir quemaduras;
- una toalla;
- un cambio de ropa. Trata de elegir algo cómodo, simple y que se seque rápido: algo que puedas poner sobre tu traje de baño cuando quieras un descanso de estar en el agua;
- zapatos cómodos. Nuevamente, es bueno que sean fáciles de poner y quitar.
Básicamente, todo lo que necesitaras traer al bote cabera fácilmente en un bolso, por lo que no habrá problemas de espacio al poner tus cosas en un lugar seguro al estar a bordo (solo trata de no empacar de más). Adicionalmente, traeremos las bebidas, e incluso si pasaras el día completo con nosotros también traeremos las comidas principales, así que no tendrás que traer una cava contigo.
Adicionalmente, no creas que porque estas en unas vacaciones de deportes acuáticos gastaras grandes cantidades en equipo costoso. Tenemos todo el equipo que puedas necesitar a bordo, y de la máxima calidad que puedas encontrar.
5. Reúne a la pandilla
Estas vacaciones son perfectas para todo tipo de grupos. Los deportes acuáticos son geniales para los niños, amigos, colegas, e incluso reuniones de la escuela, citas y fiestas de graduación o lunas de miel. Puede traer incluso personas que estén feliz observando en vez de unirse. El bote ofrece una excelente vista de quien sea que quiera ser arrastrado detrás de él, y acompañado de bebidas, comida y música, estarán encantados de decir que los deportes acuáticos son mejores si estás de espectador.
Tanto si tienes una fecha en mente como si no, puedes ponerte de acuerdo con nuestro equipo para planear el paquete perfecto tanto para ti como para tu grupo . Puedes también consultarnos todo lo que quieras conocer —e incluso te daremos recomendaciones para quedarte en el área—. En sí, te ofrecemos todo lo que necesitas para disfrutar de tus vacaciones con deportes acuáticos cuando vuelvas a tierra.