Bodas de destino en El Castillo | La Fortuna, Costa Rica | Volcano WatersportsBodas de destino en El Castillo | La Fortuna, Costa Rica | Volcano Watersports

Bodas de destino en El Castillo 

Foto de enfoque de hombre y mujer tomados de la mano

Según una encuesta realizada en 2023, las bodas de destino o destination weddings son cada vez más populares. Hoy en día, alrededor del 25% de las parejas optan por casarse en el extranjero, combinando la ceremonia de bodas y la luna de miel en una sola experiencia.

Pensándolo bien, tiene mucho sentido. Independientemente de dónde vayas, se supone que las lunas de miel son escapadas románticas, tranquilas y hermosas, pero una boda es el día más romántico de nuestra vida. ¿Por qué no casarse en un lugar que irradie la misma belleza que el destino de la luna de miel? ¿Por qué esperar a que se acabe la boda y que toda la celebración haya terminado?

Por eso es que también nos apasiona el lugar al que Volcano Watersports llama hogar.

El Castillo, Costa Rica

Nuestra sede se encuentra en el lago Arenal, en las tierras altas del norte de Costa Rica, justo al lado de uno de los lugares más populares para celebrar bodas en el país: El Castillo. 

Se trata de una provincia opulenta y hermosa, conocida por sus hoteles boutique, sus actividades divertidas y sus increíbles paisajes que parecen casi diseñados para ser el paisaje perfecto de una boda. Por supuesto, hay muchas razones por las que este podría ser el destino de boda perfecto para usted, pero una de las más obvias es el aspecto romántico.

  • Un romance ambulante

Tanto si planea una escapada sencilla como si desea traer a sus familiares más cercanos, El Castillo es un lugar fantástico para infundir romanticismo natural al día de su boda. 

Casi todos los sitios ofrecen algo diferente: cerca de las Villas Paradise encontrará colinas onduladas cubiertas de selva tropical; en la Villa Birdsong, se disfruta de unas vistas electrizantes del Volcán Arenal; y en El Castillo, tiene incluso un mirador con vistas al océano Pacífico, que brilla en la distancia como un cuadro creado con maestría. 

Hay una razón muy clara por la que El Castillo se considera un lugar privilegiado para celebrar bodas: y es que a donde sea que miremos, hay algo hermoso. 

  • Muchas experiencias inolvidables para familias, parejas celebrando su luna de miel o, por qué no, ¡para solteros! 

Aunque la mera idea de tomar un avión a un lugar lejano garantiza una experiencia inolvidable, nadie debe dormirse en los laureles. Sin embargo, a menudo existe una delgada línea entre hacer demasiado y hacer demasiado poco para crear esos recuerdos que duran toda la vida, pues el lago Arenal ofrece la base perfecta para alcanzar ese equilibrio. 

Los deportes acuáticos traen adrenalina, y la variedad de oportunidades que ofrecen los deportes acuáticos aquí en el Arenal significa que las familias, los recién casados y los solteros pueden explorar, patinar, saltar o volar por el lago a su antojo. ¡Unas horas en el lago aprendiendo nuevas técnicas y volando a toda velocidad son suficientes para animar cualquier fiesta de bodas!

Pero nuestro alquiler de botes también puede proporcionarle paz en el lago. La belleza del agua, el entorno a orillas del lago… es un lugar perfecto para hablar con todos los que le acompañan, o para compartir una comida. Son estos momentos tranquilos los que se nos quedan grabados en la mente, al igual que los más calurosos y llenos de adrenalina.

  • Fácil, divertido y seguro

Hablando de llevar a la familia, Costa Rica es también un destino de boda ideal por su comodidad. Con una superficie de unos 51 100 kilómetros cuadrados, este país es relativamente pequeño, pero cuenta con dos aeropuertos internacionales que reciben vuelos de muchas ciudades estadounidenses y europeas. 

Viajar a El Castillo también es muy fácil. Con transporte fácil de conseguir, vuelos nacionales, autobuses y chóferes alegres —¡recuerde que Costa Rica es el lugar más feliz del mundo!—, el viaje en sí no es nada estresante, lo que lo convierte en un destino ideal si le preocupa el trayecto. 

Costa Rica también es seguro. Con uno de los índices de criminalidad más bajos, Costa Rica es considerado el lugar más seguro de Latinoamérica según el Índice de Paz Global, lo que convierte al país en una buena opción si usted es un viajero nervioso que busca un sitio en el que sentirse cómodo de inmediato. 

  • La experiencia completa

Al planificar una boda en un destino, hay que pensar en la experiencia global. A menos que sea un experto cronometrador, no podrá viajar a Costa Rica, celebrar la boda y regresar en un solo día. ¡Ni hablar de lo que pensarían sus invitados!

En El Castillo hay muchas cosas que hacer para que la boda sea una experiencia plena. Esto incluye hacer turismo en la cercana Catarata Río Fortuna, practicar esquí acuático en el lago Arenal, montar a caballo por los Campos de Lava y hacer senderismo por los impresionantes puentes colgantes de la selva tropical del Arenal. 

Como hemos mencionado antes, se trata de fusionar la luna de miel con la boda. Con un montón de actividades divertidas y aventuras para experimentar puertas afuera, El Castillo puede proporcionar un paquete completo a la pareja y sus invitados, asegurando que no se desperdicie ni un solo momento.

Planifique su boda en El Castillo

Ya hemos hablado un poco de por qué El Castillo es un destino mágico para una boda, pero ¿qué hay que hacer exactamente para que sea un éxito? Lo primero en lo que hay que pensar es en el alojamiento. Como Costa Rica es un destino tan popular, las mejores villas y lugares se reservan muy rápido, por lo que debería reservar su lugar entre 12 y 18 meses antes. 

En este sentido, debe decidir cuándo será su boda. Costa Rica es conocida por su clima tropical, con temperaturas que rondan los 26-29 grados Celsius de media, pero cada estación ofrece algo diferente. En los meses de septiembre y octubre, las mañanas son soleadas y las tardes lluviosas; de mayo a agosto, los días son soleados, con lluvias ocasionales por la tarde. 

La temporada de sequía va de diciembre a abril, así que si busca una boda sin lluvia, esta podría ser la mejor época para reservar. No obstante, hay que tener en cuenta que Costa Rica es igual de bonita con lluvia que con sol. Si desea una boda con una estética realmente bella, la lluvia ayuda a que los bosques cobren vida, con flores tropicales florecientes, colores brillantes y una fauna activa. La estación lluviosa también es más fresca, con mejores tarifas y menos aglomeraciones, así que eso es algo más a tener en cuenta.

Casarse en El Castillo

Los requisitos para contraer matrimonio también deben ser una prioridad. Hay tres requisitos legales a tener en cuenta antes de casarse legalmente en Costa Rica; entre ellos están los pasaportes —seguro que ya lo tiene—, un oficiante legal y dos testigos que proporcionen información de contacto y documentos de pasaporte. Si su hotel o lugar de celebración cuenta con un oficiante, puede pedirle que se lo organice, pero encontrar uno por su cuenta tampoco resulta difícil. 

Si esperaba una boda por la iglesia, puede que le resulte un poco más difícil, pero dado que Costa Rica es en un 90 % católica, todavía se puede organizar, aunque tendrá que ponerse en contacto con un abogado para que se encargue del papeleo. Si practica otras religiones, como el islam, el judaísmo o el budismo, es buena idea que traiga su propio oficiante. Además, si usted se ha divorciado, tendrá que llevar una copia de los documentos de divorcio o hacer una declaración jurada de que ya no está casado. 

¿Cuándo debo reservar mi boda en Costa Rica?

Costa Rica es hermosa todo el año, así que no hay una respuesta correcta o incorrecta a esta pregunta. Incluso, podría depender de sus circunstancias personales. ¿Alguna vez ha querido celebrar una boda en Navidad, pero no quiere enfrentarse a las duras condiciones invernales de su país? Un viaje a Costa Rica, cálido y soleado, podría ser la opción perfecta.

¿A cuántas personas debo invitar?

Depende de las circunstancias y del presupuesto. Más invitados, por supuesto, significa mayores costos de alojamiento y servicio de comidas, y también está la cuestión de los viajes. No todo el mundo quiere viajar tan lejos para una boda, así que puede ser una buena idea preguntar y estudiar las posibilidades. En nuestra opinión, un puñado de invitados especiales es lo mejor para una boda de este tipo.

¿Dónde debo tomar mis fotografías?

Como hemos dicho antes, el paisaje que rodea El Castillo va a ser el decorado de su boda, así que no tardará en encontrar el mejor lugar para las fotografías. Aunque su alojamiento podría organizarlo todo, no hay nada mejor que las fotos a orillas del lago Arenal o bajo una de las cascadas de la cercana e íntima selva tropical. No obstante, es importante que investigue sobre la zona y elija estos lugares con antelación.

¿A qué hora se pone el sol en El Castillo?

Uno de los momentos más populares —y románticos— para tomar fotos de bodas es durante la puesta de sol, pero esto dependerá de la época del año. Si tiene previsto casarse entre diciembre y junio, puede esperar que el sol se ponga entre las 5:50 y las 6:10 de la tarde. 

¿Qué tal es la comida local?

¡Deliciosa! Algunos de los mejores platos costarricenses son el gallo pinto, el casado, la olla de carne, el tamal, las chorreadas y el ceviche. Infórmese sobre cada uno de estos platos y pruebe algunos antes de llegar.

¿Realmente vale la pena una boda en El Castillo?

Si quiere que el día de su boda sea una experiencia que nunca olvidará, en uno de los lugares más bellos del mundo, entonces sí, merece la pena. Por supuesto, hay que planearlo todo muy bien, pero estar en una selva mágica, mirando fijamente a los ojos a su pareja con una cascada resplandeciente detrás, es un momento inigualable. Es amor puro, personificado en un solo lugar. ¿Por qué querría casarse en otro sitio?