5 Razones por las que tus hijos deberían practicar deportes acuáticos

Probar un nuevo deporte acuático es una experiencia excelente para cualquier persona de cualquier edad, sin importar su experiencia en el agua. Ya sea que lo hayas probado antes, o puede que no tengas idea de qué esperar al montarte en una tabla, no hay nada que se le compare. Es buenísimo para tu salud física, mental, y para esa parte de tu cerebro que le encanta aprender nuevas habilidades, y además, ¡es muy divertido!
Por estas razones y muchas más, los deportes acuáticos son una opción particularmente buena para los niños. Desde wakeboarding hasta el wakesurfing más demandante, unas vacaciones a un destino increíble para practicar deportes acuáticos como la Laguna de Arenal es una excelente idea. Aquí te damos las razones.
1. Es una buena manera de aumentar la confianza
Construir la autoestima es uno de los retos más complicados que los niños enfrentan a medida que crecen y, superar los nervios de principiante y quizás algo de ansiedad, es una buena manera de obtener un sentido de logro y autosuficiencia.
Para la mayoría de nosotros, meternos (o deslizarnos) en el agua por primera vez requiere de mucha motivación. Un “empujoncito” de esa voz en nuestra cabeza que diga: “Esto será divertido, solo lánzate”.
No hay nada que se le compare, y una vez vuelvan a la orilla, estarán equipados con un nuevo sentido de sí mismos y de lo que son capaces de hacer cuando se lo proponen.
2. Es un aprendizaje inmersivo y práctico
Los salones de clases son geniales, pero mucho del aprendizaje se basa en teoría. Escribir cosas, añadir cosas; es un trabajo importante, pero también es una forma fácil de sentirse inquietos y listos para un nuevo tipo de reto.
Hay mucho que leer antes de tus primeras vacaciones de deportes acuáticos, pero los libros solo te pueden dar una parte del aprendizaje. El conocimiento verdadero comienza al estar amarrado a la tabla, flotando en el agua, sintiendo ese primer empujón del bote cuando empieza a llevarte. Es, literalmente, un caso de “aprender con los pies”, ¡el mejor antídoto para una semana encerrado en un salón de clases!
3. Los deportes acuáticos enseñan perseverancia
¿Recuerdas ese dicho que dice: “Si no triunfas a la primera, intenta una y otra vez”? Puede ser algo anticuado, pero el mensaje que lleva perdura en el tiempo.
Nadie “nace” sabiendo practicar deportes acuáticos. La habilidad nace de la práctica y perseverancia, y una combinación de fuerza mental y física que te lleva cada vez más cerca a la perfección con cada zambullida en el agua. Nunca llegarás a la perfección, pero esa es parte de la diversión al aprender un deporte acuático.
Desde ese primer intento, levantarte, aprender cómo girar, soltar la cuerda (si intentas el wakesurfing), y aprender nuevos trucos, siempre hay razones para levantarse e intentar de nuevo. Claro, no es fácil, pero eso es lo que lo hace valioso. Se trata de ofrecerle a los niños las herramientas para fortalecer su mente, y eso pagará dividendos en el futuro.
4. No podrás encontrar aire más fresco…
¿Qué es bueno para el espíritu, el cuerpo, el cerebro y la rutina de noche? Una buena y energizante bocanada de aire fresco. Desde montar bicicleta hasta correr de arriba abajo en un partido de fútbol, hay muchas opciones para sacar a los niños de casa y que obtengan esa dosis de vitamina D.
Nuevamente, no creemos que haya algo que pueda competir con una sesión en el agua. Los deportes como el wakeboarding vienen con una gran lista de beneficios para la salud. Volar en la brisa y mojarte con el rocío del precioso aire tropical de Costa Rica es nuestra forma favorita de obtener esa bocanada de aire fresco, y estamos listos para demostrar el porqué…
5. Los recuerdos duran una vida completa
Los deportes acuáticos tienen una gran curva de aprendizaje, pero no solo se trata de disciplina y sesiones prácticas repetitivas. Los deportes acuáticos son divertidos, nos dan un subidón de adrenalina sin ser muy extremos. Si te caes, pues te caíste, hay un gran splash y todos en el bote te animan a intentarlo una y otra vez.
Planear unas vacaciones de deportes acuáticos significa crear recuerdos increíblemente especiales que solo podemos obtener una vez en la vida. Al estar tantas veces en el lago, podemos decir que, cuando regresas a la orilla y caminas completamente agotado de vuelta al hotel para obtener tu merecido descanso, no te cansarás de contar historias divertidas por los próximos años.
En Volcano Watersports, nuestros instructores expertos siempre están preparados para enseñarle a la familia completa cómo divertirse en el agua, y aprender algo nuevo mientras están en ello. Puedes aprender más sobre nuestra renta de botes, o ponerte en contacto para comenzar a reservar tus vacaciones de deportes acuáticos.